IMPORTANCIA DE CUIDAR LA SALUD MENTAL

 

De manera general la salud mental se refiere al bienestar mental que permite a las personas afrontar diferentes problemáticas psicológicas en su vida como ansiedad, estrés y otros factores que causa insatisfacción psicológica, además permite desarrollar habilidades, aprender y trabajar adecuadamente en sus diferentes contextos de vida. Es un estado de bienestar psicológico emocional y social que determina como nos sentimos, que pensamos y como actuamos además de definir nuestra toma de decisiones.

La salud emocional y mental es importante porque es una parte vital de nuestra vida e impacta en nuestros pensamientos, comportamientos y emociones. Estar sano emocionalmente puede promover la productividad y la eficacia en actividades como el trabajo, la escuela o el cuidado. Desempeña un papel importante en la salud de nuestras relaciones, y te permite adaptarte a los cambios en tu vida y hacer frente a la adversidad.

Hay medidas que podemos tomar para mejorar nuestra salud mental todos los días. Pequeñas cosas como hacer ejercicio, comer de forma equilibrada y saludable, abrirse a otras personas en tu vida, tomar un descanso cuando lo necesitemos, recordar algo por lo que estemos agradecidos y dormir bien por la noche, pueden ser útiles para mejorar nuestra salud emocional.

Es muy importante tener cuidado de nuestra salud mental de distintas maneras, una de las más importante es el ejercicio físico, y la buena alimentación además de aprender más sobre salud mental, finalmente si es de ser necesario acudir a un profesional en salud mental para la respectiva valoración e intervención psicológica.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rubén Ardilla y sus aportes a la psicología Latinoamericana

Psicología Del Marketing